Kioto crea personajes moe para incentivar el transporte público.
Página 1 de 1.
Kioto crea personajes moe para incentivar el transporte público.
Kioto crea personajes moe para incentivar el transporte público.
El Departamento de Transporte de la ciudad de Kioto anunció el pasado 12 de diciembre que un comité destinado a que los jóvenes usen más el transporte público había diseñado el personaje de estética moe “Moe Uzumasa”, con la intención de hacer este sistema más llamativo para los jóvenes. La joven estudiante de instituto aparece en la revista Off-Time, en la que se incluyó la noticia de esta nueva iniciativa.
El proyecto comprende la impresión de billetes de transporte que costarán 1.000 yenes (9,81 €) con imágenes de Moe. Estos billetes servirán tanto para el metro como para los autobuses que atraviesan la cuidad de Kioto. Se espera imprimir unos 10.000 billetes, empezando el próximo miércoles.
El número de enero de la revista Off-Time, que salió a la venta el pasado 15 de diciembre, incluía un artículo de Moe visitando los mejores lugares si queremos realizar una ruta turística por el Japón tradicional aprovechando el año nuevo. Moe se presenta a sí misma, y hasta conocemos a sus padres en el artículo de la revista, en el primer manga publicado por la revista hasta la fecha. Además, la revista incluye un pase para un día de transporte gratis por la ciudad, y los lectores pueden participar en un sorteo para ganar una de las citadas tarjetas de 1.000 yenes en las que sale la imagen de Moe. La revista suele salir a la venta el día 15 de cada mes, y su contenido está distribuido por las distintas estaciones de metro, autobuses y oficinas de información.
Por si esto fuera poco, del 1 al 15 de enero estarán disponibles distintas felicitaciones de año nuevo, en las que vemos a Moe y a su familia. Entre la gente que envíe estas originales felicitaciones se sorteará uno de los billetes de transporte protagonizados por Moe. Además, la compañía está preparando un servicio de información destinado a los usuarios de iPhone que estará disponible a partir de abril
El objetivo de esta iniciativa es lograr que alrededor de 50.000 personas, en especial los jóvenes, pasen del transporte privado al público. Si esta estrategia tiene éxito, los creadores de Moe ya han confesado que tienen varias ideas en mente para el futuro.
Fuente: My Game News Flash, kyoto-np, city.kyoto 1, city.kyoto 2
Cristal Wolf- Saint Seiya
- Mensajes : 1863
Puntos : 5282
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Temas similares
» Juego “Heroes Fantasy” para PSP reunira a 10 personajes de anime
» 45 Personajes unen sus manos en campaña para animar a afectados por terremoto.
» Estudio de animación Kamikaze Douga publico vídeo Demo Reel de sus trabajos.
» Chef Japones de Sushi crea Pokemones con Vegetales.
» Mamoru Oshii crea Chimamire My Love, híbrido manganime.
» 45 Personajes unen sus manos en campaña para animar a afectados por terremoto.
» Estudio de animación Kamikaze Douga publico vídeo Demo Reel de sus trabajos.
» Chef Japones de Sushi crea Pokemones con Vegetales.
» Mamoru Oshii crea Chimamire My Love, híbrido manganime.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.